Viernes accidentado en la AP-1 con cuatro personas heridas

DB
-

Una furgoneta se ha salido de la vía a la altura de Monasterio de Rodilla a las seis de la tarde. Horas antes, una colisión entre dos turismos ha acabado con un joven en el hospital

Tres heridos en una salida de vía en la AP-1 a la altura de Monasterio de Rodilla. - Foto: @BomberosBurgos

Viernes accidentado en las carreteras burgalesas, con al menos cuatro heridos, todos ellos en la AP-1 en varios accidentes en Monasterio de Rodilla y Grisaleña.

Minutos antes de las seis de esta tarde, varias llamadas al 112 alertaban de una salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 20 de la vieja autopista, en sentido Burgos, a la altura de Monasterio de Rodilla. Según los alertantes, el vehículo había caído por un desnivel hasta un camino agrícola que enlaza con la carretera N-I, a la altura del kilómetro 261, y sus tres ocupantes -dos mujeres y un varón- se encontraban heridos, conscientes y fuera del vehículo.

Conocidos los hechos, el 112 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a las tres personas heridas, que son un varón de unos 40 años y dos mujeres de unos 40 y unos 20 años, a quienes se ha trasladado más tarde al Hospital Universitario de Burgos. El varón, en la UVI móvil de Sacyl; y las dos mujeres, en ambulancia de soporte vital básico.

Colisión entre dos turismos en Grisaleña. Horas antes, pasadas las tres de la tarde, un joven de 33 años ha resultado herido tras una colisión por alcance entre dos turismos a la altura del kilómetro 46 de la AP-1, a la altura de Grisaleña, en sentido hacia la capital burgalesa. 

La Guardia Civil que se desplazó al lugar del accidente solicitó asistencia sanitaria para el joven, que aseguraba había sufrido un golpe en el pecho. Este accidente ha complicado por momentos la circulación por la autopista entre Briviesca y Pancorbo, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que informaba de retenciones en varios puntos de la comarca de La Bureba a primera hora de la tarde.