¿Cómo te vas a ir a casa ahora?

JAIME RUIZ
-

OPINIÓN | "Mañana tengo partido y somos justos. Este es nuestro fútbol. El fútbol del pueblo. El que realmente nos pertenece y nadie nos puede quitar. Son los equipos formados por 22 utilleros. Los que pintan el campo, cortan el césped (...)"

Foto tras el último partido de la UD Lerma en el Municipal del Arlanza. - Foto: @DonJaimon

Una frase que se lanza para hacer daño en lo mejor de una noche. Pero hay una respuesta que la detiene sin contemplaciones. «Mañana tengo partido y somos justos».

Este es nuestro fútbol. El fútbol del pueblo. El que realmente nos pertenece y nadie nos puede quitar. Bueno, con permiso de la pareja, las lesiones y de una pandemia mundial. Pero nunca vendrá el imperio del sol para cambiarnos el horario de los partidos, los nuestros los marca el propio sol. Son los equipos compuestos por 22 utilleros. Los de «Yo llevo el agua»; «¿Quién limpia hoy el vestuario?» o «Que no se te olviden las fichas». Los que pintan el campo, cortan el césped o se guardan la espinillera que te dejaste en el último partido. Porque los colores no se tocan, pero las medias pasan sin ser de la misma marca. Donde solo hay una cosa más difícil que juntar once para jugar. Juntarles para cenar. Pero esa cena (y su posterior jarana) sabe mejor que once victorias.

Es esa victoria que nos alegra la semana o esa derrota que nos amarga el lunes. Pero el martes se nos ha olvidado porque ya estamos pensando en la siguiente. 

Se puede leer estos días eso de «parece que se puede vivir sin fútbol». Déjalo, no intentes convencerles, son los mismos que te preguntaron: ¿Cómo te vas a ir a casa ahora?