CSIF entrega 1.100 pantallas faciales para los sanitarios

ICAL
-

Este sindicato lamenta que "no se puede permitir que los que velan por la salud de los ciudadanos sean los que se contagien o transmitan la enfermedad"

Profesionales sanitarios y agentes durante los aplausos de ayer por la tarde. - Foto: Valdivielso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Burgos ha entregado 1.100 pantallas faciales homologadas (marcadas como EPI con certificado CE) al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a las gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sociales, y a la Diputación Provincial para que las distribuyan entre sus trabajadores.

"Con esta aportación queremos participar en la dotación de equipos de protección individual (EPIS), que tanto necesitan los profesionales de los centros hospitalarios, de Atención Primaria y de las residencias, que están luchando contra el coronavirus en primera línea", señaló la presidenta provincial de CSIF de Burgos, Silvia Cámara.

Ante la falta de medios de protección, "situación que nosotros mismos venimos denunciando insistentemente, consideramos que teníamos que ayudar a esa protección de los trabajadores", indicó Cámara. "Seguro que este material que aportamos va a aliviar, de manera significativa, la necesidad de equipamiento de protección en los hospitales, centros de salud y residencias asistenciales de la provincia", añadió.

Con este gesto, CSIF quiere recordar a las administraciones que tienen el deber -recogido en la Constitución- de proteger la salud de los trabajadores, y velar por la seguridad e higiene en el puesto de trabajo, aportando los medios de protección suficientes y adecuados. "No se puede permitir que los que velan por la salud de los ciudadanos sean los que se contagien o transmitan la enfermedad", lamentó la responsable de CSIF en Burgos.

"CSIF mantiene una postura exigente y activa en esta reivindicación, porque el bienestar de los trabajadores y la defensa de sus derechos es nuestro objetivo. La promoción de entornos laborales saludables y el cuidado de la salud ha sido, es y será uno de nuestros grandes objetivos, siempre presente en las negociaciones y reivindicaciones de CSIF", aseguró Silvia Cámara.

"Las administraciones tienen que hacer más". remarcó CSIF. "Los trabajadores, sanitarios y no sanitarios, de las gerencias de Salud y Servicios Sociales, o de los centros asistenciales de Diputación no están suficientemente protegidos. EPIS que no llegan en la cantidad que se necesitan, test del coronavirus que no se hacen, empleados positivos que están trabajando sin saberlo, reincorporaciones sin confirmar si son negativos... Se está jugando con los profesionales, se está jugando con la enfermedad, y se está jugando con la salud", denunció CSIF.