Dos alumnas de la UBU acuden al certamen Arquímedes

DB
-

Patricia Molinero, de Económicas, y Mónica Ortega, de la Politécnica, competirán junto a otros 23 universitarios de distintas instituciones. Se trata de un concurso del Ministerio de Educación que fomenta la investigación científica y tecnológica

Mónica Ortega. - Foto: UBU

Dos estudiantes de la Universidad de Burgos, Patricia Molinero Díez, de la Facultad de Económicas, y Mónica Ortega Velasco, de la Escuela Politécnica Superior, han pasado a la final en el certamen nacional Arquímedes y defenderán sus trabajos fin de grado el 27 de noviembre en Madrid. Las dos alumnas competirán con otros 23 universitarios de distintas instituciones. Este concurso, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,  tiene como objetivo fomentar la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes mediante la concesión de premios a los mejores trabajos de investigación en todas las áreas del conocimiento llevados a cabo por alumnos de grado y máster de las universidades españolas. En la selección final, los candidatos harán una exposición oral.

Molinero expondrá su trabajo “El papel de las Mujeres en los Consejos de Administración de las grandes empresas españolas”, dirigido por la profesora Elena Romero, mientras que Ortega presentará su proyecto “Efecto del cambio de manejo agronómico sobre el secuestro de carbono orgánico en el suelo, la fertilización y la emisión de gases de efecto invernadero”.

Patricia Molinero.
Patricia Molinero. - Foto: UBU

Se otorgan premios a estudios originales científicos y tecnológicos. Hay un total de 25 galardones con dotación económica, 4 estancias en centros de investigación y 5 premios a tutores.