Augustas vuelve al San Pablo

ANA ISABEL ANGULO
-

El base lituano, procedente de Bruselas, sustituirá temporalmente al internacional uruguayo Bruno Fitipaldo, con molestias en un pie

Augustas vuelve al San Pablo - Foto: Luis López Araico

El eléctrico base lituano Augustas Peciukevicius volverá a vestir la camiseta del San Pablo. Con un contrato temporal suplirá la baja del internacional uruguayo, Bruno Fitipaldo, que ha tenido que parar por molestias en un pie.

Fue uno de los primeros fichajes en el año de estreno del San Pablo en la LEB Oro (2015/16). Su llegada aportó ilusión y su juego vertiginoso ofreció un buen espectáculo. Augustas Peciukevicius estuvo una campaña defendiendo los colores azulones y posteriormente emprendió viaje a Bruselas donde ha permanecido estas tres últimas campañas.

Ahora regresa con una enorme motivación y mayor experiencia. En principio, viene para ayudar en los entrenamientos ante la ausencia de Bruno Fitipaldo. Un contrato temporal, que puede pasar a ser completo de temporada, y que supondrá el reencuentro con el capitán Javi Vega.

BRUNO FITIPALDO 

El base uruguayo ha llegado a Burgos arrastrando molestias en el empeine de un pie. Dolores que persisten y que le han obligado a parar los entrenamientos. Se está sometiendo a diversas pruebas médicas para encontrar el remedio a sus dolencias. Se desconoce el alcance de su lesión y el tiempo de recuperación. Por lo que respecta al resto de la plantilla, Joan Peñarroya completa los entrenamientos con los jóvenes del segundo equipo, el Nissan Grupo de Santiago, a la espera de que vayan incorporándose los extranjeros.

La presencia del tirador Thad McFadden se ha retrasado más de lo previsto, debido a problemas en los vuelos; mientras que JP Tokoto ya tiene el visado en su poder y se le espera en las próximas fechas en el polideportivo El Plantío.