Muere corneado un vecino de Cuéllar en el último encierro

SPC
-

El fallecido seguía el festejo desde una tapia en la zona del embudo, al final del recorrido por el campo, un lugar donde está prohibido situarse

Momento que recoge el momento de la cogida en la que ha fallecido un hombre en el quinto encierro de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en el abdomen. - Foto: Ical

Un hombre de 62 años falleció ayer por la mañana en el quinto y último encierro de las fiestas de la localidad segoviana de Cuéllar tras recibir varias cornadas en el tórax y en el cuello. El fallecido, A.A.A.G., vecino de la villa, seguía el festejo desde una tapia en la zona conocida como el embudo, al final del recorrido por el campo antes de la entrada en el recinto urbano.

Una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió a la zona donde se encuentra la pared de ladrillo y donde estaban refugiadas varias personas del público. El toro rodeó la tapia y corneó al fallecido.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, señaló que el hombre fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, pero llegó cadáver a la enfermería con diversas heridas mortales tanto en el tórax como en el cuello.

Fraile explicó a Ical que en esa zona no se puede situar «ningún tipo de personas», dado que en la tapia donde ha ocurrido «hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar».

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, también reconoció que la víctima se encontraba en una zona «peligrosa y poco aconsejable» dentro del recorrido, por lo que hizo hincapié en que se extremen las precauciones, en especial las personas mayores y que vean afectada su movilidad.

Durante el transcurso del encierro, otras dos personas heridas con contusiones tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Segovia, pero afortunadamente no revisten gravedad.

El Ayuntamiento de Cuéllar guardó ayer un minuto de silencio al comienzo de los actos restantes de las fiestas, además de decretar tres días de luto oficial. El alcalde, al igual que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, transmitieron sus condolencias a los familiares del fallecido. Fernández Mañueco, poco antes de participar en la comida de hermandad del Partido Popular de Segovia, dirigió sus primeras palabras a los familiares de la persona fallecida en los encierros de Cuéllar y recordó que es una de las tradiciones taurinas más antiguas de España, pero advirtió de que los toros no están exentos de riesgo y peligro.