Los contagios por covid siguen contenidos: ayer solo 18

H.J.
-

La estadística de la pandemia suma hoy cuatro fallecidos al incorporar uno en el HUBU y tres en el Santos Reyes de Aranda, aunque estos últimos fueron hechos públicos el miércoles

El número de ingresados ha descendido en dos desde la jornada de ayer - Foto: Patricia

La evolución de la pandemia sigue dejando su parte más positiva en el descenso en el número de contagios. Ayer se notificaron únicamente 18 en la provincia de Burgos, lo que supone una clara mejoría respecto a los 32 y 48 respectivamente que fueron hechos públicos los dos sábados anteriores (la información de la Junta de Castilla y León siempre se difunde con un día de retraso).

Por el contrario, el dato negativo ha sido la incorporación de cuatro fallecimientos más. Uno se ha producido en el Hospital Universitario de Burgos y otros tres en el Santos Reyes de Aranda. Estos últimos fueron conocidos el miércoles pero no se han sumado a la estad´sitica oficial hasta la jornada de hoy.

Sigue mejorando igualmente el dato de hospitalizados, que pasa de 18 a 16 entre los tres hospitales de la provincia, y la ocupación de la UCI pasa de 8 a 7 personas.

(Más información, en la edición impresa de mañana)