Otros 4 contenedores arden de madrugada en Briviesca

S.F.L.
-

Los bomberos actuaron con apenas una hora de diferencia en los incendios

Imagen de archivo de un bombero sofocando las llamas en un contenedor. - Foto: Valdivielso

La noche del martes en Briviesca se vio alterada por una nueva oleada de quema de contenedores. Y ya van unas cuantas desde que comenzó el verano. En poco más de  tres horas, ardieron cuatro en diferentes puntos de la ciudad. Aunque no se ha podido identificar a los autores, se sospecha que la actuación fue ejecutada por varias personas de forma coordinada, por el tiempo transcurrido entre los incendios y la distancia entre las calles en los que se produjeron.

Las acciones más llamativas tuvieron lugar en las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Eras de Burgos y El Monte, donde atacaron los contenedores de basura orgánica, que han quedado totalmente calcinados. Desde el parque de bomberos de la ciudad declaran que el o los autores de los sucesos «se molestaron en mover unos metros los depósitos para evitar que las llamas alcanzasen coches y evitar así que se generase un incendio mayor». Ayer por la mañana los restos de plástico quemado fueron retirados del lugar y los depósitos se sustituyeron por unos nuevos. 

También recibieron el aviso de un pequeño fuego en un cuarto contenedor que se sofocó antes de que provocase un daño importante. Los profesionales condenan públicamente este tipo de actos vandálicos, a la espera de que la investigación pueda aportar algo más sobre lo sucedido, y sobre todo, sobre los autores.