500 mascarillas y 5.000 guantes para el personal municipal

ICAL
-

Fuentes municipales aseguran que con esta medida el personal que atiende los servicios mínimos cuenta con los "necesarios" equipos de prevención

Conductor de autobús municipal protegido con mascarilla. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos recibió ayer un suministro de más de 500 mascarillas y cerca de 5.000 guantes destinado a diferentes servicios públicos, cuyo personal lo había demandado.

Debido a las dificultades para adquirir este tipo de material, el Ayuntamiento estableció una escala de prioridades para su distribución entre el personal municipal pero, a día de hoy, según aseguraron desde el Consistorio, las "necesidades básicas" de los servicios municipales se encuentran "cubiertas".

"Pese a que estos pedidos se realizaron hace varios días, las actuales dificultades en el suministro han retrasado su entrega", señalaron. El Ayuntamiento pidió disculpas por el retraso en conseguir estos suministros y agradeció a las empresas suministradoras el esfuerzo realizado en esta situación de emergencia sanitaria.

Los empleados y personal municipal en situación de mayor riesgo, como Policía Local, Bomberos y Protección Civil, fueron los primeros en recibir este material. También cuentan con guantes y mascarillas conductores de autobús y el resto de personal de servicios mínimos (cementerio, aguas, servicios centrales, etcétera).

Con el último pedido recibido se ha podido facilitar 200 mascarillas FFP2 y 4.000 guantes al servicio público de taxis y 300 mascarillas FFP2 al personal de ayuda a domicilio, que está diariamente en contacto directo con personas de riesgo. Igualmente se ha hecho llegar material a otros servicios de carácter social dependientes del Ayuntamiento como el CEIS o el albergue municipal de transeúntes.