Revisado el contrato de explotación del HUBU por 9 millones

EP
-

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este jueves la actualización del contrato de concesión de obra pública para el complejo asistencial burgalés

Actualizado el contrato de explotación del HUBU por 9 millones. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, la actualización del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Hospital Universitario de Burgos por un total de 8.995.267 euros.

Esto se realiza en concepto de revisión de tarifas y precios unitarios y abarca las cantidades anuales del periodo 2020-2036. Dicha revisión se lleva a cabo de conformidad con el contrato firmado y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

En estos documentos se establece que el concesionario tiene derecho a la actualización, cada año, de las retribuciones que perciba durante la fase de explotación de la concesión, mediante la reconsideración de precios por la aplicación de las variaciones del Índice General de Precios de Consumo (IPC) para el conjunto nacional.

De acuerdo con esto, se procede en este acuerdo a la revisión de las tarifas y precios, actualizándolos con arreglo al IPC general publicado por el INE para el periodo de enero 2019 a enero de 2020.

Dicho índice asciende a un 1,1 por ciento, lo que supone el incremento de 8.995.267 euros referido, que se distribuirá en todas la anualidades que le restan al contrato hasta 2036.