Messi prende la mecha de la bomba lanzada por Abidal

EFE
-

El capitán del Barça pide nombres y responde con dureza a las críticas de Abidal en las que cuestiona la profesionalidad de los futbolistas azulgranas y su desencanto con el anterior cuerpo técnico

Messi prende la mecha de la bomba lanzada por Abidal - Foto: ALBERT GEA

En medio de una crisis de resultados y aún con la herida abierta por el despido de Valverde del Barcelona, Leo Messi ha afirmado este martes, en respuesta a las declaraciones del secretario técnico del club, Eric Abidal, en las que afirmó que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el anterior técnico del equipo, que "habría que dar nombres porque si no" se "está ensuciando a todos" los jugadores.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", señala Messi en Instagram.

A su juicio, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

Messi prende la mecha de la bomba lanzada por AbidalMessi prende la mecha de la bomba lanzada por Abidal

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", comenta el 10.

Eric Abidal desveló este martes en una entrevista con el diario 'Sport' que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós de Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

Y añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".