Tenso saludo entre Sánchez y Mañueco tras la fallida moción

SPC
-

Ambos se han saludado primero con un gesto distante aunque más tarde han conversado unos minutos

Tenso saludo entre Sánchez y Mañueco tras la moción del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coincidido en su visita a la fábrica Renault de Palencia con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha saludado primero con un gesto distante aunque más tarde ambos han conversado unos minutos.

Con motivo de la presentación del plan industrial de Renault que preside Felipe VI, Mañueco y Sánchez han coincidido un día después de que el socialista Luis Tudanca fracasase en el intento de desbancar al presidente popular del poder.

Tras el saludo a las autoridades de Pedro Sánchez a su llegada a la factoría, el presidente se ha situado en la línea junto a Mañueco precisamente para esperar la llegada de Felipe VI, y ha sido en ese momento cuando el jefe del Ejecutivo castellano-leonés se ha dirigido a él.

A la conversación se ha sumado poco después el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa.

La conversación informal ha tenido lugar después del fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Castilla y León presidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP) con Francisco Igea (Cs) como vicepresidente, un movimiento del que según el presidente regional estuvo detrás Sánchez.

Felipe VI y el presidente del Gobierno visitan este martes la fábrica de Renault, donde se presenta el plan industrial 2021-2024 diseñado sobre las claves de la competitividad, la electrificación, la I+D+i y el empleo por parte del presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el CEO del grupo Renault, Luca de Meo.

También está presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y sus homólogos de Palencia y Villamuriel de Cerrato, Mario Simón y Roberto Martín, respectivamente, entre otras autoridades.

A su llegada a la planta, Felipe VI ha saludado a las autoridades para acto seguido hacer un recorrido junto con los directivos por la factoría y la cadena de montaje, tras lo que tendrá lugar el acto de presentación del plan.

La visita a Renault de Felipe VI y Pedro Sánchez supone un nuevo apoyo al sector automovilístico tras la que hicieron en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y coincide con un momento en el que, tras el comienzo de la pandemia, la compañía busca cambiar su modelo de negocio para basarlo en la rentabilidad y no en el volumen de ventas.