Piden 12 años por abusar de su sobrino menor de edad

I.M.L.
-

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un joven por abusar de su sobrino desde que tenía 4 años. La acusación sostiene que J.C.V.A. sometió al niño a actos carnales desde 2008, con episodios de masturbaciones y sexo oral, entre otros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos juzgará el 10 de abril a J.C.V.A., de 27 años, por un delito continuado de abusos sexuales. La víctima de esta conducta criminal fue su propio sobrino, con el que empezó a «satisfacer sus instintos libidinosos» en 2008, cuando el niño tenía 4 años y él 16. Por estos hechos, al ser menor de edad, siguió un procedimiento el Juzgado de Menores.

Ahora es la jurisdicción penal la que vuelve a juzgarle, ya que el acusado continuó con su actitud hacia su sobrino. Según el auto de la Fiscalía, «aprovechando las visitas que su sobrino menor hacia al domicilio en el que vivía el procesado con sus padres, en Aranda de Duero, procedió durante los años 2011 y 2012 a llevarse al menor a la habitación que tenía en la parte de arriba de la vivienda y en otras ocasiones al baño, en el que había un colchón, le bajaba los pantalones, y le chupaba la zona genital, masturbándole o pidiendo al menor que le masturbara a él», llegando incluso en al menos tres ocasiones a intentar penetrarle «sin conseguirlo ya que el menor sentía dolor» y otras veces «el procesado frotaba su zona genital contra las nalgas del menor». El escrito también relata que «en enero de 2017, cuando el procesado regresaba en coche al domicilio familiar, en compañía de su madre, hermana y del menor, aprovechado que se encontraban sentados en la parte trasera del vehículo, procedió a besarle en la boca, introduciéndole la lengua».

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado una condena de 12 años de prisión y ocho de libertad vigilada, además del pago de 30.000 euros para el representante legal de la víctima por el daño moral sufrido.