Palacios de la Sierra protesta por la falta de médicos

DB
-

Los vecinos se concentran para reclamar mejoras en la asistencia sanitaria

Palacios de la Sierra protesta por la falta de médicos

La Plataforma Ciudadana Serrana, formada por vecinos y agrupaciones de la mancomunidad Alta Sierra de Pinares de Burgos, se ha concentrado este sábado 19 de febrero, a las 18.00 horas, en Palacios de la Sierra para visibilizar la "clara preocupación" de los habitantes de la zona ante la "grave" situación de falta de médicos de atención primaria en el área que abarca el centro de salud de Quintanar de la Sierra.

"No disponemos de médicos suficientes que cubran las necesidades sanitarias básicas de los vecinos residentes. También queremos mostrar nuestra profunda indignación ante la incompetencia manifiesta de los responsables de la gestión de los servicios sanitarios que, durante años, se han mostrado indiferentes ante la pérdida de estos servicios en zonas rurales como la nuestra", señala la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los vecinos de las localidades afectadas siguen interponiendo quejas a través del portal de Salud de Castilla y León y a través del Defensor del Pueblo, ya que la salud, en su opinión, constituye "un derecho amparado por la Constitución Española". "Desde la Plataforma Ciudadana Serrana continuaremos con acciones reivindicativas hasta que los médicos que nos corresponden se materialicen en nuestro centro de salud", agrega el comunicado.

Palacios de la Sierra protesta por la falta de médicos
Palacios de la Sierra protesta por la falta de médicos
La plataforma está compuesta por vecinos de las localidades de Neila, Regumiel, Canicosa, Quintanar, Vilviestre y Palacios.