Silvia Abril, Embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia

ICAL
-

La popular actriz, además de protagonizar esta fiesta el 28 de septiembre en Aranda, estará en la III Gala Solidaria #EspírituRibera del 24 de abril para recaudar fondos contra la violencia de género

Silvia Abril, Embajadora de la Gran Fiesta de la Vendimia - Foto: Miguel Vega

La reconocida actriz Silvia Abril será la nueva embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen, que este año tendrá lugar el 28 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos). La polifacética artista inaugurará el que ya se ha convertido en el acontecimiento vitivinícola del año, y en el que el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute.

Sílvia Abril también participará en la tercera edición de la Gala solidaria #EspírituRibera del próximo 24 de abril en el Teatro Kapital de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género en España de la mano de la Fundación Elígete, que preside la actriz, periodista, empresaria y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

No se trata de la primera ocasión en la que la popular actriz, que ejerció de presentadora de la última edición de los Premios Goya, se involucra en una causa solidaria. Es conocida su cooperación con Yamuna, una ONG con la que colabora para disminuir los niveles de pobreza de Madagascar a través de la reinserción socioeconómica de la mujer y la protección de la infancia mediante la nutrición y la educación.

En palabras del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, es “un auténtico orgullo” poder contar con Silvia Abril como embajadora oficial de la Ribera del Duero y de la tercera Gran Fiesta de la Vendimia. “Una gran profesional del cine y televisión que cuida mucho la calidad de su trabajo, que ha demostrado ser versátil, talentosa y capaz de hacer al público feliz con sus polifacéticas actuaciones”, señaló.

Por tercer año consecutivo, agregó Pascual, Aranda de Duero acogerá “un acontecimiento único en la Ribera” y que se ha convertido en “todo un ejemplo de nuestra firme apuesta por el mundo de la cultura y la gastronomía, algo que nos diferencia y nos hace auténticos”.

La III Gala Solidaria #EspírituRibera estará impregnada del humor como hilo conductor para la concienciación del objeto del acto, así como de la participación de actuaciones en directo de un gran repertorio de personalidades del mundo de la música, el teatro y humor, entre ellos los ya anunciados Blas Cantó o Llum Barrera. Asimismo, se ubicará una tienda solidaria para la adquisición de vinos exclusivos de Ribera del Duero a precios especiales, cuya recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra la violencia de género.


Las más vistas