Ibáñez defiende que se ha tendido la mano por las 35 horas

N.M.J./ ICAL
-

El consejero de la Presidencia señala que pondrán "todos sus esfuerzos" para consolidar este derecho de los empleados públicos

Ibáñez defiende que se ha tendido la mano por las 35 horas

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguró hoy que la aplicación de la jornada de 35 horas es un “compromiso inequívoco “ de la Junta y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, para “aplicarlo en esta legislatura" y subrayó que han tendido la mano a los sindicatos para llegar a una “solución definitiva” que dé “estabilidad en el tiempo”.

Ibáñez asistió hoy en la localidad burgalesa de Briviesca a la celebración del Día de la Provincia de Burgos, durante la cual estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el alcalde de la localidad burebana, Álvaro Morales, entre otras autoridades políticas de la provincia burgalesa.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de la Presidencia señaló que al hacer el análisis detallado de todos los componentes que influyen en la aplicación de esta jornada de 35 horas es un “asunto complejo y difícil “, en el que aseguró que se pondrán “todos sus esfuerzos".

En este punto, afirmó que lo harán “con diálogo y mano tendida", y colaborando con las organizaciones sindicales para “poder consolidar este derecho de los empleados públicos “.

A preguntas de los medios acerca de cuál será el siguiente paso que llevará a cabo la Junta en relación a cumplir con el acuerdo, Ibáñez señaló que desde el Gobiernos autonómico ya han “tendido la mano para poder continuar con las negociaciones con las organizaciones sindicales", subrayando que “lo mejor” es que entre todos sean capaces de encontrar la mejor solución posible”, así como poder abordarla “desde un punto de vista organizativo".

Asimismo destaco la importancia de lograr una “solución definitiva" que pase por una “estabilidad en el tiempo" para los empleados públicos y alcanzar esa meta “lo antes posible", finalizó.