Pradoluengo sustituirá la cubierta del consultorio

I.P.
-

La estructura está muy deteriorada, con vigas y tejas dañadas que provocan filtraciones. La obra costará 54.554 euros

Imagen de archivo de una protesta vecinal ante el consultorio. - Foto: Luis López Araico

El deterioro de la cubierta del inmueble que alberga el consultorio de Pradoluego ha obligado al Ayuntamiento de la villa a encargar la redacción del proyecto para sustituir esa estructura y evitar las humedades que afectan al interior del centro sanitario.

Con el proyecto sobre la mesa, se acaba de publicar el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, que están presupuestadas en 54.553,69 euros. Las empresas interesadas en la ejecución del cambio del tejado pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 23 de este mes de diciembre.

Son ya varios años que la estructura del consultorio presenta problemas, debido fundamentalmente al mal estado de las correas y las vigas de madera que han ido perdiendo capacidad de sujeción al estar podridas en buena a parte de su recorrido. Al mismo tiempo, muchas de las tejas están dañadas y partidas lo que provoca goteras en el interior. Además, en la cubierta se han detectado muchas tejas superpuestas lo que hace que haya un exceso de carga propia que perjudica al resto de la estructura del inmueble, y que requiere una urgente actuación para evitar, incluso, que se acabe hundiendo. Además del consultorio, el inmueble alberga instalaciones municipal.

La nueva cubierta se ejecutará con madera estructural apoyada sobre zunchos perimetrales también de madera, y sobre esta estructura se colocará un entablado sobre el que se apoya el aislamiento impermeable. El acabado superior será en teja cerámica clavada sobre rastrel.

El inmueble, de 3 pisos y sótano,  tiene una superficie construida por planta de 126 metros cuadrados.

ARCHIVADO EN: Pradoluengo, Cerámica