Antolín reta a los estudiantes a plasmar el coche del futuro

DB
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La multinacional burgalesa lanza el II Design Challenge. Los aspirantes tienen hasta junio de 2020 para presentar sus diseños. La competición se divide en tres categorías dotadas con 3.000 euros cada una

Panel de instrumentos del 'concept car' en el que Grupo Antolín plasma los proyectos. - Foto: Grupo Antolín

Grupo Antolín ha puesto en marcha la segunda edición del 'Design Challenge', un concurso que reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a imaginar cómo será el interior de los automóviles del futuro.

Según informa la compañía, los aspirantes tienen hasta junio de 2020 para presentar sus innovadores diseños, que deben integrar la tecnología que incorporarán los futuros vehículos, así como soluciones de iluminación ambiente y funcional, superficies decorativas inteligentes y nuevos materiales. Además, deben tener en cuenta aspectos como el confort de los pasajeros, el coste, el peso, las normas de seguridad y las tendencias del mercado. Los diseños ganadores, indican desde Antolín, tienen que estar pensados para aportar valor al interior de un coche eléctrico, conectado y autónomo de 2025.  

Para aprovecharse de la movilidad del futuro, la estrategia de la multinacional burgalesa se centra en desarrollar componentes integrados que incorporen tecnología y electrónica ofreciendo, además, nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación. La revolución tecnológica que vive el automóvil va a cambiar por completo su interior, convirtiéndolo en un nuevo espacio vital, complementario al del hogar y el trabajo y adaptado a las necesidades de sus ocupantes.

La competición se divide en tres categorías, dotadas cada una con un premio de 3.000 euros ('Smart Headliner', 'Smart Door Panel' y 'Smart Cockpit'), además de una mención especial de 1.000 euros en Materiales y Colores. Los participantes pueden presentar sus propuestas a una o varias categorías.

Además de los premios en metálico, los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de entrar en contacto con una de las industrias más innovadoras del mundo y que ofrece muchas oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad del futuro.

 

Primera edición. La primera edición del 'Design Challenge', que se lanzó en 2017, fue un éxito de convocatoria y de participación. Finalmente, fueron premiados cuatro estudiantes de prestigiosas escuelas de diseño y universidades de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España.  Este concurso se enmarca dentro de la apuesta de Grupo Antolín por el talento y la innovación, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la fabricación de interiores del automóvil.