Betfair beca la hipoterapia del Centro Hontanar de Aranda

ICAL
-
Betfair beca la hipoterapia del Centro Hontanar de Aranda

Con la aplicación de esta técnica, pacientes patologías físicas o intelectuales logran sorprendentes resultados en un espacio corto de tiempo

El plan ‘Betfairxeldeporte’ de ayudas a deportistas, clubes y entidades de la casa de apuestas Betfair ha becado con 1.700 euros al programa de hipoterapia del Centro Ecuestre El Hontanar, en Aranda de Duero (Burgos). La hipoterapia consiste en un mecanismo de rehabilitación para personas y niños con discapacidades físicas y/o intelectuales, esto es, con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral…

Mediante la interacción con caballos, y siempre a través del uso de técnicas específicas, los enfermos son capaces de experimentar importantes mejoras en su respuesta psico-motriz. Esto es, donde habitualmente hay incapacidad para ejecutar acciones simples, se logran respuestas motoras difícilmente alcanzables si no es mediante la aplicación de estas técnicas.

Para desarrollar la hipoterapia son necesarias unas sillas de alto coste. Con la ayuda de las becas de ‘Betfairxeldeporte’, el Centro Ecuestre El Hontanar podrá adquirir una nueva con la que tratar a aquellas personas con parálisis cerebral que acudan a sus instalaciones.

Los resultados que se consiguen con la hipoterapia son “muy llamativos” y se suelen conseguir en un periodo relativamente corto de tiempo. Vista la evolución, parecen “pequeños milagros a caballo”. “No es casualidad que se hagan a lomos de estos animales. El patrón de movimiento de un caballo es muy similar al de un humano, lo que sirve en el propósito de esta terapia”, señalaron desde el grupo empresarial.