Mayor vigilancia policial por amenazas en el Burgos-Sporting

R.M.
-

Las amenazas en redes sociales entre aficionados radicales de ambos clubes han motivado esta decisión

La 'Mareona', en El Toralín, el pasado mes de noviembre. - Foto: @LaLiga

La Policía reforzará la vigilancia en el partido que este domingo, a partir de las 16.00 horas, enfrenta al Burgos CF y al Sporting en El Plantío al detectar en las redes sociales amenazas entre aficionados radicales de ambos bandos. 

Así las cosas, se reforzará el control en las horas previas al encuentro, sobre todo en los aledaños del estadio municipal. Habrá un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Burgos, llegarán desde Valladolid miembros de la Unidad de Intervención Policial (UPI). También colaborará la Policía Local, así como el grupo de Seguridad Nacional de la Policía Nacional de Burgos.

2.000 aficionados. La visita del otro equipo asturiano de la categoría supondrá el desplazamiento masivo de su afición. Si el Real Oviedo estuvo apoyado en las gradas por 1.500 aficionados, para este domingo se esperan en El Plantío más de 2.000 seguidores del Sporting de Gijón. Las 1.100 entradas que envió el Burgos al club rojiblanco se agotaron de inmediato, por lo que los hinchas del conjunto gijonés acudieron a la venta online. Fueron tantos los que trataron de hacerse con una entrada que se colapsó el servidor y se organizaron largas colas virtuales.

El Sporting estará bien acompañado y es que los suyos quieren ayudar a que el equipo logre su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en toda la temporada. El conjunto de El Molinón no quiere pasar apuros en las últimas jornadas y su objetivo es poner tierra de por medio con respecto al descenso, al que aventaja en 8 puntos. El colorido estará asegurado en el choque de este domingo y el deseo de ambos clubes es que prime el fútbol y el buen ambiente como ocurrió con la vista del Real Oviedo el pasado 20 de febrero.