Unas 200 ciclistas pedalean en la Bicicletada Solidaria

DB
-

Los fondos recaudados por el acto organizado por la planta de Bridgestone en Burgos se destinarán a la mejora de las infraestructuras de suministro de agua en África, en Bougou, Benín

Unas 200 ciclistas pedalean en la Bicicletada Solidaria

La planta de Bridgestone en Burgos se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad con su tradicional Bicicletada Solidaria, en la que se han cubierto las 200 plazas disponibles. Una acción desarrollada hoy, con la que se pretende concienciar sobre la mejora de la calidad de vida que conlleva el uso de medios de transporte sostenibles, como el caso de la bicicleta.

En la anterior edición se recaudaron 3.000 euros que fueron destinados a la financiación de la mejora de las infraestructuras de cultivo en la localidad africana de Bougou, en Benín. En esta ocasión, los otros 3.000 euros recaudados se destinarán a la mejora de las infraestructuras de suministro de agua en la misma zona del país. El proyecto es liderado por la Asociación de Misiones Africanas a través de la Misión Católica de Djougou.

No se trata de una acción puntual, ya que la planta de Bridgestone en Burgos se ha mostrado muy comprometida con este tipo de proyectos. No en vano, desde 2013 a 2018 se han recaudado 39.000 euros para diferentes acciones desarrolladas en la misma zona.

Proyectos como este se enmarcan dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual la compañía colabora con la sociedad y promueve el desarrollo de iniciativas de acción social, deportivo o cultural, entre otros campos.

La marcha que salió de Arlanzón y llegó a Monterrubio de la Demanda, estuvo organizada junto con la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda y consistió en un recorrido de 54 kilómetros que se adentra en el trazado del antiguo ferrocarril minero.