Más de 2.000 nuevos alumnos se matriculan en la UBU en julio

DB
-

La Escuela Politécnica Superior y las facultades de Educación, de Humanidades y Comunicación y de Derecho siguen siendo los centros con mayor volumen de estudiantes

Más de 2.000 nuevos alumnos se matriculan en la UBU en julio - Foto: Alberto Rodrigo

Un total de 2.305 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado en la Universidad de Burgos (UBU) durante el mes de julio, según informó hoy la institución académica, tras concluirse el periodo de matriculación para las titulaciones de grado y máster. Un número que, tal y como señalan, confirma el "incremento" de nuevas matriculaciones experimentado en el curso 2020/2021 y que consideran que se elevará aún más antes del inicio del nuevo año académico.

En este sentido, recordaron que hasta septiembre no se procederá a la inscripción de alumnos no procedentes de la EBAU, un contingente integrado fundamentalmente por titulados que se matriculan en alguno de los cinco grados online de la UBU. 

Pese al cierre del primer periodo de matriculación para estudiantes de máster, el ingreso de alumnos a los estudios de postgrado seguirá produciéndose al estar aún en revisión las solicitudes de alumnos extranjeros. En el curso 2020/2021, 693 alumnos cursaron estudios de máster, una cifra que también se espera alcanzar para el próximo curso.  

Cerrada la ventana de matriculación de nuevo ingreso a titulaciones con límite de plazas, el nuevo grado en Diseño de Videojuegos, una de las 11 con nota de corte de la Universidad de Burgos, ha cubierto en su totalidad las 50 plazas disponibles de su oferta, refrendando las expectativas de demanda de estos nuevos estudios. 

No obstante, desde la Universidad de Burgos recordaron que seguirán teniendo abierta su Plataforma de Automatriculación de Grados, tanto para los alumnos que continúan sus estudios como para aquellos de nuevo ingreso que opten a titulaciones sin límite de plazas, los cuales podrán realizar su matrícula durante todo el mes de septiembre a través del sistema habilitado para ello en la página web de la universidad.