El PP se compromete a congelar los impuestos

J.M.
-
El PP se compromete a congelar los impuestos - Foto: Valdivielso

El candidato a liderar el Ejecutivo local, Javier Lacalle, ha avanzado la intención de incrementar las bonificaciones fiscales a las empresas y a la familias numerosas

El candidato del PP a la Alcaldía, Javier Lacalle, se ha comprometido esta mañana a congelar los tributos y las tasas municipales durante los próximos 4 años y a aumentar e incluir nuevas bonificaciones fiscales si repite al frente del Ejecutivo local.
Lacalle ha comprometido las bonificaciones máximas que permite la ley en el Impuesto de Construcciones (ICIO) y en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empresas que decidan acometer ampliaciones o venidas de fuera y en las que primarán como criterios las contrataciones cualificadas, a mayores de 50 años y a jóvenes que se enfrenten ante su primera oportunidad laboral. El primer edil ha contrapuesto su propuesta con la del PSOE que, tal y como ha asegurado, prevé en su programa electoral subir algunos impuestos. 

También se ha comprometido a reducir las cargas fiscales a las familias numerosas, eliminando el factor de medición del Iprem (los ingresos). Ha recordado también que a partir del 1 enero quieren establecer la gratuidad de los autobuses urbanos para los mayores de 65 años.
La número 3 en la lista del PP, Carolina Blasco, ha afirmado también que en el próximo mandato se pondrá en marcha una tarjeta municipal única que los ciudadanos podrán utilizar para todos los servicios y ha avanzado que seguirán dando pasos en la consecución de la administración electrónica para que los trámites más sencillos se puedan realizar por internet y sin tener que acudir a la Casa Consistorial.