Tabak, ya en Burgos para planificar plantilla y temporada

C.P.
-

El croata es el nuevo entrenador del Hereda San Pablo. Albano Martínez, director deportivo azulón, destaca el «hambre» del expívot y su capacidad para sacar el máximo de cada jugador

Tabak, ya en Burgos para planificar plantilla y temporada - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Zan Tabak será el encargado de suplir la baja de Joan Peñarroya en el banquillo del Hereda San Pablo. El técnico catalán ha puesto el listón muy alto en las dos campañas que ha estado en Burgos y ahora llega el croata con el reto de hacer un buen papel con el equipo castellano. «Sabe que es difícil, pero el proyecto le ha apasionado y no le asusta el desafío», aseguró ayer Albano Martínez, director deportivo azulón.

La apuesta por el preparador balcánico, que conoce bien la ACB porque estuvo en los banquillos del Baskonia, Fuenlabrada y Real Betis, se debe al «carácter y hambre» que ha demostrado como entrenador. «Buscábamos ese perfil y Tabak cumple con los requisitos. Tiene ganas de volver a la Liga Endesa y hacerlo bien», señaló Martínez, que resaltó también su paso por grandes clubes como jugador y entrenador, así como su última etapa en el BC Zielona Gora polaco.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)