«No debemos olvidar el eje de comunicación de la Dos Mares»

A.C.
-

Fue edil del PP durante 11 años hasta 2010 y preside el PP de Las Merindades desde el otoño de 2017. Es veterinario y tiene 56 años

«No debemos olvidar el eje de comunicación de la Dos Mares»

Qué cambio representaría un gobierno del PP?

Un cambio total. Esta legislatura ha sido la peor de la historia de Villarcayo y la última etapa, en la que hemos gobernado en coalición con otro partido, nos ha condicionado a no poder hacer lo que queríamos exactamente. Sin embargo, se han conseguido bastantes cosas y arreglado otras que se habían desbaratado.

Si ha sido la peor legislatura, ¿les pasará factura?

Ha habido una primera etapa que desorganizó todo. Se cambió de un sitio a otro al personal de servicios importantes y se crearon muchos problemas. En la segunda se produjo un pacto para intentar solucionar el caos que se había generado, como el gasto sin partidas presupuestarias. No es el PP el que asume todo el gobierno, sino en un pacto y con la Alcaldía de IM. Se han continuado y conseguido proyectos importantes, como el complejo deportivo, el alumbrado led o la creación de la Mesa de la Juventud. Y algo muy importante, acabar con la crispación insoportable en los plenos y las redes sociales, que había bajado a la calle. Se han conseguido cosas, pero los daños de la primera etapa han hecho que  la legislatura sea la peor.

¿Cuáles serán sus prioridades de ser alcalde?

Hay que actuar para crear empleo. Otro tema importante son nuestros jóvenes, porque contamos con generaciones muy participativas e implicadas y desde la Mesa de la Juventud vamos darles la oportunidad de que tomen parte. La tercera cuestión son los mayores y la primera tarea en la que voy a trabajar será la reapertura de un centro para ellos.

¿Cómo va a crear empleo?

Nuestros pueblos, no solo Villarcayo, la única forma de que salgan adelante es teniendo polígonos potentes. Lo fundamental sería hacer gestiones con empresas que puedan instalarse aquí, cosa no fácil, y que las infraestructuras viarias mejoren. La comunicación con el País Vasco es importante y tenemos que apostar todos porque se mejore continuamente y, si en algún momento se puede conseguir convertirla en autovía, estupendo. Pero el eje de la Dos Mares no debemos de olvidarlo nunca, porque favorecería que se asentaran numerosas empresas.

¿Qué postura mantendrá el PP ante posibles pactos?

Si hay que pactar hablaré con todas las fuerzas y solo lo haré con aquellos que piensen en el pacto que venga mejor a nuestros vecinos, no a cambio de concejalías.