Aciturri cita a los sindicatos para negociar los ERE

ICAL
-

El encuentro se celebrará el 30 de agosto. Los sindicatos aseguran que se tendrán que negociar las regulaciones particulares de cada empresa y afirman que hay una gran "incertidumbre" sobre el futuro de los centros.

La última planta construida por Aciturri es la del polígono de Ircio. - Foto: R.C.G.

La empresa Aciturri ha citado inicialmente el próximo domingo 30 de agosto a los representantes legales de los trabajadores de las filiales Aciturri Aeroengines S.L.U y Aciturri Aerostructures S.L.U para negociar los expedientes de regulación de empleo (procedimientos de Despido Colectivo), según informaron a la Agencia Ical desde UGT FICA Castilla y León. 

El pasado lunes 24 de agosto la empresa emitió un comunicado en el que explicaba que la situación global de incertidumbre y contratación de la economía generada por la evolución de la pandemia del COVID-19, así como las restricciones del tráfico aéreo y la drástica reducción de vuelos, les obligaron a plantear despidos colectivos en sus centros de trabajo de Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid), Berantevilla (Álava) y Tres Cantos (Madrid).

 Desde la empresa estimaron una “severa reducción” de la demanda, en torno al 45 por ciento, que se mantendría tanto en el último trimestre de este año, como en los ejercicios de los dos próximos. 

Desde el organismo sindical regional aseguran que se tendrán que negociar las regulaciones particulares de cada empresa y afirman que existe una gran “incertidumbre” entre los trabajadores por el futuro de las empresas de Burgos y Valladolid.