Gelabert pasa por el quirófano este viernes en Barcelona

J.D.M.
-

El futbolista rojillo será intervenido por el doctor Cugat tras la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Gelabert se retira del césped de Anduva tras resultar lesionado ante el Rayo Vallecano el pasado 5 de enero. - Foto: Valdivielso

César Gelabert pasará este viernes por el quirófano. El centrocampista rojillo será intervenido en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

El futbolista palentino, formado en la cantera del Real Madrid y que llegó a Anduva el pasado verano, se tuvo que retirar lesionado nada más comenzar la segunda parte del encuentro ante el Rayo, correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputada el pasado 5 de enero, y las pertinentes pruebas médicas realizadas días después no hicieron más que corroborar los peores presagios. 

Hasta la fecha, Gelabert había disputado 806 minutos con la camiseta rojilla repartidos en 19 partidos oficiales -tres de ellos de Copa-, pero aún no se había podido estrenar como goleador. 

Cabe recordar que en 2018, cuando alternaba el filial blanco con el Castilla, Gelabert ya se rompió el ligamento cruzado de la rodilla -en aquella ocasión la derecha- y una parte del menisco y estuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego.

La pérdida del palentino es la segunda de larga duración que golpea al Mirandés esta temporada después de la grave lesión de Simón Moreno, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el pasado mes de noviembre en el José Zorrilla. 

Para suplir ambas bajas, el Mirandés se ha reforzado con el centrocampista Martín Calderón y el atacante Jorge Aguirre, cedidos por el Cádiz y la Real Sociedad, respectivamente.