García Cadiñanos, de segundo en Burgos a obispo en Mondoñedo

I.L.H.
-

El Vaticano hará público hoy su cargo como prelado del territorio que abarca parte de Lugo (Mondoñedo) y A Coruña (Ferrol). El sacerdote burgalés es vicario general y tiene formación y décadas de trabajo en el área social y asistencial

García Cadiñanos, de segundo en Burgos a obispo en Mondoñedo - Foto: Diario de Burgos

Galicia será a partir de ahora su hogar. Concretamente la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, dependiente de Santiago, que abarca toda la zona norte de la provincia de Lugo y la parte más septentrional de la de A Coruña. Fernando García Cadiñanos (Burgos, 1968) será nombrado hoy por el Vaticano obispo de esa zona. La noticia, confirmada por el círculo cercano al próximo prelado, le hará coger las maletas y trasladarse a una zona a la que no tiene ninguna vinculación personal ni familiar.

En cuanto al trabajo de un obispo algo sabe, de todas formas, porque desde agosto de 2016 ocupa el cargo de vicario general de la diócesis, un puesto que supone ayudar al prelado en el gobierno ordinario de la diócesis. Lo ha hecho como ‘número 2’ de Fidel Herráez, que fue quien le nombró, y en los últimos meses con el actual arzobispo, Mario Iceta.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)