El HUBU acoge a 42 nuevos residentes en periodo de formación

DB
-

Los nuevos MIR y EIR, procedentes de ocho comunidades autónomas y cinco países diferentes, comienzan el plan de estudios que les capacitará como especialistas. En Miranda y Aranda se han incorporado otros 31 médicos y enfermeras en formación

El HUBU acoge a 42 nuevos residentes en periodo de formación

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) acoge a 42 nuevos residentes, que se han incorporado como personal en formación en 28 especialidades. Este año, como novedad, se incrementan no solo el número de profesionales que inician el proceso formativo (41 médicos y una enfermera) sino el abanico de especialidades ofertadas, como Hematología, que contará por primera vez con un residente a su cargo. 

Con el acto de bienvenida institucional celebrado la semana pasada, los nuevos residentes, procedentes de ocho comunidades autónomas y cinco países diferentes, iniciaron su andadura formativa en el curso 2021/22. Para darles la bienvenida, la Dirección y la Unidad de Docencia del centro organizaron un acto cuya charla inaugural corrió a cargo del virólogo de la Universidad de Burgos, Juan Ayllón.

Asimismo, se les entregó el Libro de Acogida de la Unidad de Docencia, (editado en colaboración con Mutual Medical), y una tarjeta regalo de Visita Guiada a la Catedral y al Museo de la Evolución. A continuación, recibieron las primeras sesiones del Plan Transversal Común de los residentes, a quienes la dirección del HUBU manifestó su enhorabuena y el deseo de que estos años de formación sean para ellos fructíferos y exitosos.

31 residentes más en Aranda y Miranda. En el hospital Santiago Apóstol de Miranda se han incorporado 11 MIR y 5 EIR, todos de Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que en el Santos Reyes de Aranda hay otros 15 médicos y enfermeras en formación, de la misma especialidad.