40 años del ascenso del Salas a Tercera División

Á.O.
-

En el año 1980 el equipo blanquiazul alcanzaba un hito social y deportivo tras una exitosa campaña en Regional Preferente

La plantilla que consiguió el ascenso a Tercera División en el año 1980.

Bajo la presidencia de Lucio Alonso Marquina, en el año 1980 el Club Polideportivo Salas lograba ascender desde la única Regional Preferente existente hasta la Tercera División de fútbol nacional.

Se cumplen cuarenta años de aquel hecho que permitió pasear el nombre de la ciudad por toda la georgrafía española y formar a algunos jugadores de renombre.

Desde Fernando Fierro hasta Roldán Pérez, actual presidente de la entidad, muchos fueron los profesionales que han formado parte de la entidad. También estuvieron Pedro Montero, que brilló en equipos como Burgos, Salamanca o Villarreal; la saga de los Molinero, conformada por José Manuel y Fernando; o la de los ‘Pacheta’, con el hermano menor -José Rojo Martín- como actual entrenador del Elche C. F. y el mayor -Juan Antonio Rojo- exjugador del Burgos CF.

La afición también fue una gran culpable de aquel éxito que involucró a toda la población de la comarca. En la actualidad el equipo también ha conseguido un ascenso, en este caso a Regional.