Formación para entrar en el mercado de trabajo

DB
-

Cáritas Aranda forma a 30 personas con itinerarios individualizados para su inserción laboral. Este nuevo proyecto oferta cursos de poda, limpieza de espacios e industrias o empleado del hogar, con el apoyo del Banco Santander

Formación para entrar en el mercado de trabajo

Cáritas Aranda busca formar de manera específica a 30 personas para su inserción en el mercado laboral, gracias a un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Santander, que tiene en cuenta dos situaciones de los futuros alumnos: la capacitación de los participantes en el proyecto y la búsqueda de empleo de forma planificada y con posibilidades reales de mantenimiento del puesto de trabajo, desde una metodología basada en el acompañamiento.

Para ello, se van a desarrollar distintos cursos para que los asistentes pueden obtener el certificado de profesionalidad de Limpieza en Espacios abiertos e Instalaciones industriales, el de Poda de la Vid en Ribera del Duero o el de Empleada/o del Hogar. Las personas que se pueden beneficiar de esta iniciativa deben estar en situación de desempleo y con dificultades de acceso al mismo, atendiendo especialmente a aquellos que estén en situación de riesgo de exclusión 

El proceso se inicia en la acogida en el programa de los participantes, buscando el perfil adecuado a este proyecto. Después elaboran un itinerario o camino a seguir a lo largo del año, de modo que se les capacite y prepare para un puesto de trabajo.

El proyecto requiere un seguimiento continuo en el que los participantes están acompañados mediante entrevistas individuales y actividades de grupo, proporcionamos formación y orientación laboral con el fin de obtener mayores posibilidades de éxito en la reinserción. 

Por último, desde Cáritas Aranda trabajan la búsqueda de empleo y hacen la intermediación laboral con los empleadores a través de su agencia de colocación. El objetivo que persigue este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes en el proyecto a través de diferentes acciones que les posibiliten el acceso al mercado de trabajo.