Piden cuatro años de cárcel para un traficante de speed

F.L.D.
-

Una patrulla le detuvo al salir de una discoteca y en el interior del vehículo descubrieron ocultos varios gramos de droga. Será juzgado el día 26

Piden cuatro años de cárcel para un traficante - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial juzgará el próximo día 26 de enero a J.M.M., acusado de los delitos de tráfico de drogas y grave daño a la salud pública después de que en mayo de 2019, durante un control rutinario del ocio, la Policía Nacional le encontrase en el vehículo en el que circulaba por la ciudad varios gramos de anfetamina, cannabis y MDMA. El Ministerio Fiscal solicita para el una pena de cuatro años de cárcel.

Según recoge el escrito de acusación, los agentes se encontraban en la zona de la calle Santo Domingo, a la salida de la discoteca Klymax, realizando un control rutinario cuando vieron al ahora procesado en compañía de otras dos mujeres. Todos ellos salían del local sobre las 13 horas del 19 de mayo de 2019 y se metieron en un coche de la marca Audi, propiedad del sujeto que se sentará en el banquillo. El indicativo policial decidió seguirles porque se percataron de que una de las chicas que le acompañaba acumulaba varias denuncias administrativas por tenencia de sustancias ilícitas. 

Así pues, en prevención de la seguridad ciudadana y siguiendo el llamado Plan Operativo Policial ante el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a interceptar el turismo a la altura del número 3 de la Avenida Cantabria. 

Una vez detenido el vehículo e identificada la persona que lo conducía, los agentes realizaron un registro en el interior, donde, tras retirar el embellecedor, localizaron oculto debajo de la palanca de cambios una caja metálica. Dentro había tres envoltorios de plástico que contenían sustancias estupefacientes y un pedazo de hachís. En el mismo habitáculo del turismo también hallaron bolsas que estaban cerradas herméticamente en las que había más droga. También se encontraron un bote pequeño de plástico blanco que contenía una pastilla entera y otra a la mitad, ambas de color rosa y denominadas ‘saw’, un tipo de metananfetamina. A su vez, se le intervinieron dos billetes de 5 y uno de 10. 

Tras la incautación, la Policía Nacional realizó el pertinente análisis para determinar las cantidades y el tipo de droga que habían encontrado en el vehículo. Determinaron que J.M.M. tenía en su poder tres gramos y medio de anfetamina (speed) con un 15% de pureza distribuidos en cuatro envoltorios. La resina de cannabis arrojó un peso de 1,6 gramos y las dos pastillas de metanfetamina (MDMA) de 0,75. El valor de esas sustancias era de poco más de 100 euros. 

La Fiscalía considera probado que el acusado poseía toda esa droga para venderla a otras personas y obtener un beneficio ilícito con ella.