El San Pablo negocia la continuidad de Kravic

J.C. Moreno
-

El club burgalés está en conversaciones con el pívot bosnio para su renovación

Kravic intenta anotar ante un jugador del Zaragoza. - Foto: Patricia

El San Pablo Burgos está negociando la continuidad de Dejan Kravic para la próxima temporada. El pívot bosnio tiene otras ofertas pero el San Pablo apostará fuerte por retenerlo.

Dejan Kravic fue uno de los jugadores claves en la excelente trayectoria del San Pablo en esta última campaña. En ataque sus puntos fueron determinantes, lo mismo que su trabajo defensivo. Kravic participó en 38 partidos, con una medio superior a los 20 minutos de juego por encuentro. En ataque aportó más de 10 puntos de media (10,7), con un porcentaje del 60% en tiros de dos. Su principal lunar está en los tiros libres, donde apenas llegó al 55%. En rebotes capturó casi cinco rechaces por encuentro, con una valoración superior a los 11 créditos por partido.

Estas estadísticas y, sobre todo, su regularidad sobre la cancha han convencido a los responsables deportivos del San Pablo y también al nuevo entrenador, Zan Tabak, que estaría encantado de poder seguir contando con Kravic, una de las piezas más relevantes del ataque del San Pablo en la etapa de Joan Peñarroya en el banquillo.

La continuidad de Kravic podría unirse a la de Jasiel Rivero. El San Pablo desea que el cubano se quede en el club, ha descartado su traspaso, y solo se plantea su marcha si el club interesado paga su cláusula de rescisión.

Si el club burgalés logra retener a ambos jugadores conseguiría mantener su estructura del juego interior, a la que habría que unir a Salash, que tiene contrato en vigor con el San Pablo. A partir de ahí el club estudiará el mercado para cerrar la posición de pívot.

Dani diez. Paralelamente la dirección deportiva del San Pablo trabaja para cubrir la baja de Miquel Salvó.

Desde el final de la temporada la renovación del alero catalán se convirtió en una prioridad. Sin embargo, apareció la oferta del Gran Canaria y Salvó acabó aceptando cambiar de equipo para la próxima temporada.

Ahora el San Pablo debe buscarle un sustituto y ya han comenzado a salir candidatos. Uno de ellos es Dani Diez, alero de características similares y que no seguirá en Tenerife.