Remontada y primera victoria del Mirandés

EFE
-

Mario Barco marca el gol del triunfo rojillo en el minuto 89

El Real Oviedo se adelantó en la primera oportunidad que tuvo, en el minuto 10. - Foto: CD Mirandés

El Mirandés consiguió este domingo su primera victoria liguera de la temporada, por 2-1 ante un Real Oviedo que se adelantó muy pronto en el marcador pero que no supo administrar la ventaja ante un rival superior en la segunda mitad.

El Oviedo se hizo con el control del balón en el arranque del partido y en la primera oportunidad de gol que tuvo, a los diez minutos, Alfredo Ortuño firmó el 0-1 con un zapatazo con la izquierda al segundo palo desde la frontal del área.

El equipo asturiano estaba muy cómodo sobre el césped, todo lo contrario que un Mirandés que no conseguía adaptar su juego al encuentro, pero, poco a poco, se fue haciendo dueño del balón y creó algunas ocasiones de gol.

Álvaro Peña estuvo a punto de marcar a la media hora de juego y el empate llegó en una jugada por una banda. Gorka Kijera dejó un centro atrás que Martín Merquelanz remató al primer palo para batir a Nereo (m.34).

La segunda parte comenzó con una falta peligrosa a favor del Mirandés que lanzó Merquelanz y el guardameta visitante despejó el balón.

Los de Mendía se mostraron superiores en el inicio de la segunda mitad ante un Real Oviedo poco certero en las combinaciones y que le costaba llegar cada vez más a la meta defendida por Limones.

El Real Oviedo se quedó con uno menos tras la expulsión de Bolaño, que fue con los tacos por delante en un balón dividido.

Sergio Egea, técnico carbayón, metió a Arribas en sustitución de Riki para reestructurar su sistema, y Mendía situó a Íñigo Vicente en el lugar de Álvaro Peña y a Carlos Julio en el puesto de Alexander González.

Por más que lo intentaba, el conjunto rojillo no conseguía el segundo gol y Ortuño estuvo a punto de lograrlo para los visitantes con un cabezazo casi en caída que se marchó fuera por poco.

Egea retiró a Saúl Berjón por Johannesson y Mendía a Merquelanz por Mario Barco, con distintas opciones para finalizar el partido por parte de ambos banquillos.

La afición rojilla se desesperaba ante el gran número de ocasiones que el Mirandés desperdició en los últimos minutos, pero en el 89 Mario Barco marcó el 2-1 definitivo.

- Ficha técnica

2 - CD Mirandés: Limones, Kijera, Odei, Onaindía, Andrés García, Álvaro Peña (min 71 Íñigo Vicente), Merquelanz (min 84 Mario Barco), Alexander González (min 76 Carlos Julio), Cristian, Marcos André, Antonio Sánchez

1 - Real Oviedo: Nereo Champagne, Javi Fernandez, Sangalli, Saúl Berjón (min 81 Johannesson), Juanjo Nieto, Jimmy, Ortuño, Bolaño, Lolo González (min 46 Edu Cortina), Mossa, Riki (min 68 Arribas).

Goles: 0-1, min.10: Ortuño. 1-1, min.34: Merquelanz. 2-1, min.89: Mario Barco.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó por el conjunto local a Alexander González (min. 15) y por los visitantes expulsó a Bolaño (min 65) y amonestó a Lolo (min. 28).

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva.