La Vuelta a la Ribera contará con 27 equipos de 6 países

J.A.D.C.
-

La prueba, que arrancará el próximo día 19 en Caleruega, recorrerá 331 kilómetros en cuatro etapas antes de llegar como colofón final a Aranda de Duero

Un instante de carrera de la última edición celebrada - Foto: Julio Calvo

La quinta Vuelta a laRibera calienta motores. También las 27 escuadras con las que contará en este 2021. En total 162 ciclistas distribuidos en formaciones de seis corredores que cubrirán, en apenas dos semanas (arranca el próximo día 19 en Caleruega), los 331 kilómetros de distancia que unirán las etapas por las que transcurra la cita a través de las cuatro provincias que componen la Ribera del Duero vitivinícola.

Clubes nacionales en su mayoría que supondrán la participación de hasta once comunidades autónomas diferentes (coincidirán sobre el asfalto conjuntos de Galicia, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco,Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria y Castilla y León), y a los que se unirá un selecto grupo de invitados europeos (casos del Seissa KTM ACRRoriz portugués, Acrog Tormans belga, Svealand Cycling sueco o Team Inca francés), y de más de allá del Océano Atlántico (como el Hot Tubes Development estadounidense), que a buen seguro harán las delicias del respetable al paso de la serpiente multicolor por los diferentes municipios por los que atraviese la carrera.

Alguno de ellos, además, como en este caso ocurre con la propia salida de la cita, Caleruega, estará de celebración añadida. Y es que en el municipio burgalés se celebra este año y en esas fechas el octavo centenario del fallecimiento del patrón de la provincia, Santo Domingo deGuzmán.