Nueve sumilleres burgaleses compiten por el título regional

DB
-

Salamanca acoge hoy y mañana el Concurso para elegir al Mejor Sumiller de Castilla y León. La nariz más destacada representará a la región en el Campeonato de España. En el certamen también se seleccionará a los dos representantes provinciales

Nueve sumilleres burgaleses compiten por el título regional - Foto: Alberto Rodrigo

En la ciudad charra se conocerá hoy la elección de los representantes de Castilla y León que participarán en la final del Campeonato de España de Sumilleres, que se celebrará en Madrid. En el concurso en el que se elige a las mejores narices de la región participan cinco sumilleres burgaleses (que pertenecen a la Asociación de Burgos, ASBu) y cuatro que propone la Asociación de Aranda y la Ribera (ASAR).

Desde Burgos optan al título: Inma Plasencia, del restaurante La Fábrica; María Real, del hotel Villa Laguardia (Álava); Fernando Mayoral, del Rincón de España; Antonio Fernández, del restaurante Huerto de Roque, y Diego González The Vineyard Hotel (Reino Unido)

Representando a Aranda están: EleonoraIvanova Petkova del 51 del Sol; María Teresa Ruiz Maté, del restaurante La Raspa; Miguel Antonio Cámara Abejón, del restaurante La Serrezuela, y Alfonso Martínez Herrera, de la Taberna la Emboscada 1812.

 De Salamanca saldrá elegido, a lo largo de estas dos jornadas, el o la Mejor Sumiller de Castilla y León, así como los dos representantes provinciales de las distintas asociaciones de la Comunidad. El certamen cuenta con la colaboración directa de más de 20 bodegas españolas y de varios grupos de distribución, además estará presente la marca de calidad Tierra de Sabor, que es patrocinadora de los concursos de sumilleres de España y que participa directamente en el evento denominado El mundo del sumiller saborea el corazón de Tierra de Sabor.

En total compiten 35 catadores de vino que representan a toda la región. Además de los burgaleses participan cuatro de Ávila, tres de León, cinco de Palencia, cinco de Soria, tres de Segovia, tres de Valladolid y tres de Zamora.