"Me siento satisfecho después de llevarme otro oro a casa"

EFE
-

El burgalés Jesús Gomez, que ha revalidado su título de campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta en una accidentada final, se mostró "satisfecho" por un título que multiplica sus "ganas de demostrar" lo que vale en el Europeo de Polonia

Jesús Gómez celebra su título de campeón de España. - Foto: Agencia LOF

El burgalés Jesús Gomez, que este domingo revalidó su título de campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta en una accidentada final, se mostró "satisfecho" por la consecución de un título que multiplica sus "ganas de demostrar" lo que vale en el Europeo de Torun (Polonia).

"Me siento satisfecho después de llevarme otro oro a casa; es otro oro que va para mi grupo de entrenamiento, para mi entrenador, para mi familia y los que me rodean", dijo a EFE Jesús Gómez.

El atleta del CD Nike Running reconoció, no obstante, que "no ha sido la mejor de las carreras" para celebrar un Campeonato de España por la caída de dos de sus rivales directos, Ignacio Fontes y Sergio Paniagua.

"Se han caído delante de mí los dos. Yo los he podido sortear y he pasado de forma limpia. Como quedaban dos vueltas escasas, me he ido hacia la victoria. Seguí corriendo con mal sabor de boca, por ver a dos de mis compañeros por el suelo. Pero son lances de carrera. Hoy les ha pasado a ellos y otro día me pasará a mí", comentó el campeón de España.

Jesús Gómez deseó que "alguno de los dos" compartan con él convocatoria para el próximo Europeo.

De cara a esa cita, el burgalés intentará "mejorar" su estado de forma tras un invierno condicionado por sus molestias en el gemelo de la pierna derecha.

"He podido competir muy poco, solo un 3.000", explicó a EFE.

"La carrera de ayer fue una toma de contacto, pero fue muy lenta y no pude irme con las sensaciones de saber si estaba bien o mal; he hecho algún entrenamiento bueno en mi casa y creo que podemos llegar bien al Europeo para intentar subirnos al podio", abundó.

En 2019, Jesús Gómez logró el bronce continental en Glasgow, por lo que espera volver a ser uno de los medallistas, siendo consciente, por otra parte, de que "en Europa hay mucho nivel".

"Con la máxima humildad del mundo intentaré plasmar mi estado de forma y quedar lo más arriba posible. Primero, el objetivo es pasar a la final; y en la final darlo todo. Va a ser la última competición en pista cubierta y el preludio de lo que va a ser el entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. Tengo ganas de poder demostrar lo que valgo en Torun", comentó a EFE el burgalés.