El Burgos CF apuntala su defensa con el lateral José Matos

J.D.M.-J.C.M.
-

Se ha desvinculado del Cádiz, con el que tenía un año más de contrato. El curso pasado estuvo cedido en el Málaga y disputó 30 partidos

José Matos protege el balón ante Rubén Pérez durante el Leganés-Málaga del pasado curso en Butarque. - Foto: @LaLiga

El Burgos CF apuntala su defensa con José Matos. El lateral izquierdo de 26 años llega procedente del Málaga, con el que disputó 30 partidos, 27 de ellos como titular, la pasada temporada en LaLiga SmartBank. 

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Matos fue pieza clave para su técnico, Diego Martínez, el año del ascenso (2015-2016) del filial sevillista a Segunda División. En la División de Plata disputó 64 partidos en dos campañas e incluso Unai Emery le dio la alternativa en Primera en un partido ante el Espanyol en mayo de 2016. 

En verano de 2018 y tras el descenso del Sevilla Atlético a Segunda B, el nuevo lateral izquierdo blanquinegro firmó hasta 2022 por el Cádiz, aunque solo llegó a jugar en su primer curso, a las órdenes de Álvaro Cervera, 23 partidos (21 de LaLiga SmartBank y dos de Copa del Rey). Al año siguiente salió cedido al Twente, pero una grave lesión de rodilla truncó su campaña tras dos encuentros en la Eredevisie holandesa.  

El pasado ejercicio volvió a jugar a préstamo, esta vez en el Málaga, y con el conjunto costasoleño tuvo gran protagonismo: 31 partidos (uno de ellos de Copa) y 2.400 minutos. 

Concluida su etapa en La Rosaleda, el lateral izquierdo sevillano se desvinculó del Cádiz el pasado 15 de julio. Ahora llega al Burgos CF para pelear por un puesto en la banda izquierda de la defensa con Fran García.