El vandalismo nocturno se hace con Rojas

S.F.L.
-

Una vecina denuncia que un grupo de jóvenes han destrozado sus macetas y orinan en el recinto de los columpios

Restos de los tiestos de flores despedazados en la calle. - Foto: DB

s.f.l. / rojas de bureba

Margarita Alonso, una vecina de Rojas de Bureba, denuncia los destrozos acometidos en 16 macetas de su propiedad por un grupo de jóvenes durante la madrugada del 18 de agosto. La noche anterior, tras escuchar escándalo en el Horno -el teleclub del pueblo- la mujer se acercó hasta el local y golpeó la puerta. Pudo comprobar como había más de una decena de muchachos -algunos mayores y otros menores de edad- reunidos. Según la denunciante, la respuesta que recibió por parte de los allí presentes por el toque de atención fue «bueno, que todos de jóvenes la habéis armado». También asegura que la zona de los columpios la utilizan de «inodoro».

Indignada por la situación llamó a la Guardia Civil, que se presentó en el lugar de madrugada. «Parece ser que no les gustó la visita y al día siguiente decidieron romper mis tiestos y derramar los restos por la calle», afirma la vecina. Fue ella quien tuvo que limpiar y recoger los desperdicios que «ellos habían tocado sin ninguna prevención», añade.

«Por un lado, unos intentamos cumplir las normas pero por otro hay gente que continúa juntándose y sin mascarilla, me parece fatal», afirma. Conforme a lo que Alonso declara a este periódico los jóvenes «ya no disponen de llaves» del local municipal porque la alcaldesa se la ha confiscado.