El Ayuntamiento contrata letrado para Atención a la Mujer

DB
-

El servicio se prestará hasta final de año a jornada completa y cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León para sacar a concurso esta plaza

El Ayuntamiento de Aranda va a completar la plantilla para el servicio de atención a la mujer, en el que no se contaba con un letrado especializado en esta tipología de casos. Una circunstancia que denunciaba el grupo municipal de Ciudadanos en un pleno y que va a tener una respuesta positiva. En la junta de gobierno local celebrada ayer mismo se daba luz verde a las bases y la convocatoria para iniciar el proceso selectivo de contratación de letrado de la mujer, una plaza técnica que recibe una financiación específica de la Junta de Castilla y León a través de un acuerdo marco, que tiene una duración anual para un contrato a media jornada. 

El portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de la capital ribereña, Emilio Berzosa, puntualizaba que, teniendo en cuenta los plazos de los trámites administrativos, el contrato se va a poder realizar a jornada completa ya que la persona que resulte seleccionada solo estará contratada por seis meses, por lo que se aprovechará de esta forma toda la subvención venida de las arcas regionales.

Los requisitos con los que deben contar quienes opten al puesto es tener la licenciatura en Pedagogía o ser letrado especializado en la mujer. En este caso, al ser dos contrataciones diferentes se ha optado por contratar las dos figuras, media jornada para cada uno. Al letrado de la mujer se la contratará como funcionario interino «por el tipo de informes que tiene que hacer y la responsabilidad en caso de que algunos de esos informes puedan ir a juicio», apuntaba Berzosa.

OTROS ASUNTOS.

Además, el equipo de gobierno aprobaba la adjudicación de la compra de material para que los alumnos del programa mixto de empleo que han comenzado a formarse en la estación Chelva puedan realizar los trabajos. Una inversión en materiales que asciende a los 55.120 euros a gastar en las empresas arandinas Mármoles Pelegrín y Dismar.

También se daba el visto bueno a la adjudicación del servicio de infraestructuras para la celebración de tres pruebas deportivas que se organizan desde el Ayuntamiento arandino: la Milla Urbana, la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero y el Cross de Constitución. La infraestructura de la Milla costará 4.492 euros, la de la vuelta 20.570 y la del cross 7.977 euros.