Trabajan para cuando se puedan abrir bares y comercios

C.M.
-

El Ayuntamiento promueve reuniones con la Federación de Empresarios de Comercio, la Federación de Hostelería y la Cámara de Comercio para ir trabajando en las medidas de protección. También se hace lo mismo con el mercadillo de verduras

Todavía no se sabe la fecha en la que se podrán abrir los comercios y los bares. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado a preparar la desescalada y ya trabaja con las asociaciones las medidas que se implantarán cuando se puedan abrir bares y comercios.

Según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Nuria Barrio, el alcalde se reunirá la próxima semana con los presidentes de la Federación de Empresarios de Comercio, la Federación de Hostelería y la Cámara de Comercio con el objetivo de ir preparando la desescalada y trabajar en las medidas de seguridad que se implantarán cuando se reabran los establecimientos, aunque todavía no hay fecha.

En el caso de la hostelería también se trabaja en una posible flexibilización de las terrazas que podría pasar por una ampliación de la superficie de las mismas. Paralelamente desde el área de comercio también se ha presentado a la Junta un plan de apertura del mercadillo de fruta y verduras donde también será necesario implantar una serie de medidas para el control de los accesos y mejorar la seguridad de vendedores y compradores.

"Las cosas no van a ser como antes habrá que tomar precauciones", señaló Barrio.