Una Vuelta histórica

J.C.M.
-

La crisis del coronavirus marca una carrera que supone el regreso a la competición después de cuatro meses y será seguida a nivel mundial

Una Vuelta histórica - Foto: Valdivielso

Durante los próximos cinco días Burgos y su provincia serán la referencia del ciclismo mundial. Comienza la Vuelta a Burgos, carrera que marca el regreso del ciclismo internacional, parado desde el mes de marzo por la crisis del coronavirus. Esta circunstancia ha servido de reclamo a los mejores equipos del panorama mundial, y también a sus estrellas. Será una de las mejores ediciones de su historia en cuanto a participación. Habrá estrellas de todas las especialidades, algunos de los mejores escaladores y un elenco que sprinters impresionantes. Nunca los pronósticos han sido tan inciertos y hasta una docena de ciclistas están llamados a luchar por la victoria final. Y lo mismo pasará en las tres jornadas que se decidirán al sprint, con llegadores de talla mundial, ganadores en Tour, Giro, Vuelta a España, clásicas o campeones del Mundo.

En lo puramente deportivo la carrera presenta innumerables atractivos. Habrá 22 equipos en la línea de salida, un total de 153 ciclistas. De estas 22 formaciones, 14 de ellas serán de categoría World Tour, es decir, la primera división mundial. En total son 19 y la organización ha tenido que elegir, algo imposible solo hace un año, cuando venían cinco y existían muchas dificultades para completar una buena participación. Y precisamente la participación es lo que más llama la atención.

Algunos aficionados se acercaron a ver a los ciclistas
Algunos aficionados se acercaron a ver a los ciclistas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

[Más información en la edición impresa]