España cae ante Bélgica y se conforma con la plata

Europa Press
-

Los anfitriones golean con contundencia a los 'Red Sticks' (5-0) en la final del Europeo, obligándoles a ganarse aún el pase a los Juegos de Tokio (5-0)

España cae ante Bélgica y se conforma con la plata - Foto: STEPHANIE LECOCQ

La selección española masculina de hockey hierba salió arrollada este sábado (5-0) de la final del Campeonato de Europa por la anfitriona Bélgica, superados en eficacia y sin reacción a un duro 4-0 al descanso, que deja a España con una plata que supone al menos volver al podio continental 12 años después. 

El gran torneo de los de Fred Soyez comenzó como terminó, con una manita de la anfitriona en Amberes. El mal inicio lo corrigió España hasta llegar a la final, pero los belgas no dieron opción para lograr su primer título continental y añadirlo al Mundial que ganaron el año pasado. Además, Bélgica se queda el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El hockey español, doble campeón de Europa, recuperó gran parte del terreno perdido, pero no pudo con el mejor equipo del momento. Con un ambiente propicio, el equipo belga comenzó con una alta presión y obligando a Quico Cortés a salvar a los de Soyez bajo palos. España parecía haber salvado el momento cuando una gran jugada de Wegnez terminó en gol de Dohmen. 

España comenzó con uno más el segundo cuarto, pero en el primer minuto un pase de la muerte desde banda izquierda lo bajó a la red Van Aubel y sin tiempo para asimilarlo, los Red Sticks encajaron el 3-0 de Boon en penalti córner. España no aprovechó ni uno de los seis penaltis que tuvo, ni le sobró gasolina para buscar el milagro. 

Ante del descanso Stockbroekx hacía el cuarto, en una superioridad palpable de la anfitriona. Los de Soyez apenas tuvieron llegadas, sin respiro por parte del rival, ni el acierto de Pau Quemada, ni las conexiones y posesión del resto del torneo. Hendrickx sentenció a España antes del último cuarto, para dejar a los españoles con su tercera plata tras las de 2003 y 2007 y mejorando y mucho las prestaciones del reciente Mundial y el anterior Europeo.