La Junta Electoral Provincial rechaza sancionar a Lacalle

DB
-

El órgano provincial confirma la resolución del de Zona, que había recurrido el PSOE, sobre la "visita técnica" del alcalde a San Lesmes. Declarar que se ha producido una infracción electoral "no implica de forma automática la apertura de expediente"

La visita a las obras del pasaje San Lesmes se realizó el 1 de abril. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta Electoral Provincial de Burgos ha confirmado hoy la resolución dictada por la Junta Electoral de Zona sobre la visita técnica del alcalde a la nueva urbanización del pasaje de San Lesmes y ha desestimado el recurso de alzada presentado por el Partido Socialista Obrero Español, "relativo a abrir o no expediente sancionador al señor Alcalde de Burgos, una vez oídas las alegaciones presentadas al efecto por el mismo".

La Junta Electoral Provincial confirma dicha resolución “teniendo en cuenta que la declaración de que se ha producido una infracción electoral no implica de forma automática la apertura de un expediente sancionador”, puesto “que corresponde a la Junta competente examinar las circunstancias del caso y adoptar la correspondiente resolución motivada”. Asímismo, añade que "en el presente caso se ha dado la circunstancia excepcional de concurrencia de distintos procesos electorales" y “sin que conste que posteriormente se haya vulnerado la aplicación de dicho precepto, pese a la existencia de otros posibles casos de inauguración de obras”.

 

COMUNICADO DEL PSOE

Para el PSOE de Burgos el hecho de que se haya denunciado esta visita del alcalde el pasado día 1 al pasaje de San Lesmes ante la Junta Electoral es lo que ha provocado que Lacalle haya desistido de realizar otra visita a cualquier otra de las obras que están próximas a su finalización, como queda demostrado por la propia Junta Electoral.

Los socialistas le recuerdan a Lacalle que el hecho de que no se le haya abierto un expediente sancionador no quiere decir que su visitia a la obra del pasaje de San Lesmes estuviera habilitada de acuerdo a la normativa, sino todo lo contrario, tal y como ya le recordó la Junta Electoral de Zona y ha confirmado la Provincial.