Bridgestone alcanza los 300 millones de cubiertas producidas

J.D.M.
-

El director de la planta de Burgos, Fernando del Cerro, destaca que el "gran hito" conseguido es gracias a la unión del "mejor equipo humano" con la "tecnología más puntera" del mercado

Foto de familia de la dirección de la empresa con representantes de las instituciones y trabajadores de la fábrica burgalesa junto a la cubierta número 300 millones. - Foto: Alberto Rodrigo

La fábrica de Bridgestone en Burgos ha alcanzado los 300 millones de neumáticos producidos desde que abrió sus puertas en 1967. Para celebrar este "gran hito", conseguido gracias a la unión del "mejor equipo humano" con la "tecnología más puntera" del mercado, según ha destacado este mediodía el director general de la planta burgalesa, Fernando del Cerro, la multinacional japonesa ha celebrado un acto al que además del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también han acudido otras autoridades, directivos de la compañía en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y cientos de trabajadores. 

El máximo mandatario del Ejecutivo regional ha valorado el "compromiso" de Bridgestone con el "desarrollo económico y social" de Burgos y Castilla y León y ha destacado la apuesta de la multinacional tanto por la Formación Profesional (FP) Dual como su actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en áreas como las personas, la movilidad y el medio ambiente. 

Durante el acto ha intervenido también Laurent Dartoux, director de Operaciones, Estrategia y Marketing de Bridgestone, que ha destacado que la planta de Burgos es "clave" en la estrategia de futuro de la multinacional japonesa en Europa "no solo como fabricante de neumáticos, sino como proveedor de soluciones para la movilidad del futuro". 

En representación del Ayuntamiento ha intervenido el concejal de Industria, Leví Moreno, que ha dado la "enhorabuena" a Bridgestone, que emplea a más de 1.300 trabajadores en Burgos, por alcanzar la cifra de 300 millones de neumáticos producidos y ha deseado "suerte" y "éxito" para el futuro a la compañía. 

 

El neumático 300 millones. Durante la visita ha tenido lugar la firma de la cubierta 300 millones, un neumático con medida 265/65 R17 116H (para vehículos 4x4) diseñado especialmente para el invierno. Entre sus características destacan unas prestaciones de frenado excelentes y mayor tracción sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo, han explicado fuentes de la compañía. 

Además de la celebración de este hito en la producción, la factoría burgalesa ha estrenado el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos y aumenta la productividad y calidad del producto.