Tudanca, único candidato a dirigir el PSOE autonómico

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes entregó hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan como único 'precandidato' a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León

Tudanca, único candidato a dirigir el PSOE autonómico - Foto: Miriam Chacón ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, entregó hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan como único ‘precandidato’ a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León. Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede de la formación, Tudanca inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser ‘candidato’. Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 2 por ciento de avales y un máximo del 4 por ciento de afiliados directos del PSOECyL y Juventudes Socialistas. En términos absolutos, esa cifra máxima asciende a 360 avales.

El plazo para la recogida de avales comienza el lunes 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12.00 horas. A partir de entonces, Luis Tudanca sería proclamado secretario general del PSOE de Castilla y León, cargo que deberá ser ratificado en el XIVº Congreso Autonómico que se celebrará en Burgos los días 27 y 28 de noviembre.