Detienen a un ladrón que robaba en casas habitadas

DB
-

Entraba en las viviendas a través de alguna ventana y sustraía efectos personales, joyas y dinero en efectivo sin importarle que los propietarios estuvieran en el interior

Detenido por romper el cristal de un cajero automático - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza ocurridos entre los meses de julio y octubre en domicilios de Burgos. El hecho de que la vivienda escogida estuviera habitada por sus propietarios en ese momento no disuadía a J.R.H.H. de entrar y sustraer joyas, dinero y efectos de valor que encontraba a su paso.

Seleccionaba casas y accedía a través de una ventana de la planta baja. Una vez en el interior merodeaba por las distintas estancias eligiendo y guardando el botín. Tras las denuncias presentadas por las víctimas, los investigadores realizaron gestiones concluyendo que en todos los casos se daban circunstancias y elementos comunes que señalaban a un mismo autor, sumando a todo ello la descripción física coincidente aportada por los denunciantes.

Se han podido esclarecer policialmente cuatro hechos , y salvo en el último, ocurrido el pasado mes de octubre, en los tres anteriores “el caco” fue sorprendido en el interior de los domicilios por sus propietarios a los que en alguna ocasión no dudo en empujar o amenazar antes de huir.

No es la primera detención de este hombre que cuenta con una extensa lista de antecedentes.