Cs apuesta por impulsar el Parque Tecnológico y la UBU

J.D.M.
-
Cs apuesta por impulsar el Parque Tecnológico y la UBU - Foto: Luis López Araico

Francisco Igea culpa al PP de "enterrar" decenas de millones de euros en un polígono industrial que "sigue siendo un erial 12 años después" y promete "un incremento sustancial" de la financiación de la Universidad de Burgos si cumple unos requisitos

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este martes en Burgos que "favorecer la transferencia tecnológica y el avance del desarrollo y la innovación" va a ser un "objetivo irrenunciable" para "todos" los procuradores de Cs en las Cortes "porque es de lo que va a vivir esta Comunidad".

Igea ha presentado este mediodía la candidatura de Burgos a las Cortes regionales en el Parque Tecnológico, "un ejemplo de lo que no debe ocurrir en la política autonómica nunca". "No se debe tardar 12 años en hacer un polígono industrial, ni enterrar decenas de millones de euros sin uso", ha expresado el candidato de Cs, culpando al PP de este "fiasco". "Los responsables de un fiasco como este no deberían de ser candidatos a nada, ni a una alcaldía ni a una concejalía ni a una pedanía". 

"Necesitamos una administración pública eficaz, que no ponga trabas, y empezar a rendir cuentas del dinero público", además de "facilitar la vida a nuestros empresarios, a quienes crean de verdad de empleo", ha manifestado Francisco Igea, que ha valorado la transferencia tecnológica que realiza la Universidad de Burgos hacia las empresas y se ha comprometido a "incrementar sustancialmente" su presupuesto condicionada a una serie de requisitos sobre empleabilidad, transferencia tecnológica e investigación y publicaciones. "La UBU es líder en esto y se verá beneficiada de ese incremento que proponemos", ha indicado Igea. 

Rodeado de medio centenar de integrantes de Ciudadanos en la provincia, Francisco Igea ha asegurado que en las próximas elecciones provinciales y autonómicas "salimos a ganar porque tenemos un buen programa, buena gente y tenemos muy claro qué hacer". "No subastaremos el cambio, somos el cambio", ha recalcado el candidato de Cs a la Junta, que ha concluido diciendo que "quien quiera pactar con Ciudadanos tendrá que mostrar con hechos que está a favor de la igualdad".