Convocan una movilización de bicis esta tarde desde el MEH

DB
-

El colectivo Bici Crítica convoca a los burgaleses a las 19.30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca

Usuarios de la bici y los vehículos de movilidad personal han salido varios domingos a la calle para protestar por una restrictiva Ordenanza de Movilidad. - Foto: Valdivielso

Con la intención de convertirlo en un acontecimiento habitual (los primeros jueves de cada mes), el colectivo Bici Crítica ha convocado esta tarde, desde las 19.30 horas, un recorrido con salida y llegada en el Museo de la Evolución Humana para reclamar una ciudad "ciclabe y segura". El movimiento ‘masa crítica’ tiene como finalidad visibilizar el uso de la bicicleta en Burgos; constatar que hay un colectivo de usuarios ciclistas que usan este medio de transporte a diario para sus desplazamientos cotidianos, y que exigen "merecen la atención como un elemento más de la movilidad y no como algo decorativo y circunscrito al ocio".

Apuntan que, de forma regular, se convoca una marcha en bici, la ‘bicicrítica’ o masa crítica; se trata de hacer un recorrido por la ciudad haciendo visible el uso de la bicicleta como parte del tráfico. Surgió en Facebook, desde donde se ha convocado a todos los burgaleses a que se sumen al acto.

"Después de una temporada de poca actividad en Burgos, la iniciativa vuelve para visualizar el fenómeno ciclista y reivindicar una ciudad ciclable y segura. ¡PARTICIPA!", indican. El recorrido previsto cruzará la calle Santander, Reyes Católicos, bajará por la avenida Cantabria hasta la Junta, llegará hasta el Alcampo, subirá por la calle Vitoria, y tras rebasar Derechos Humanos bajará por la avenida Constitución para, de nuevo por calle Vitoria, terminar en el centro.