Sanción de un partido para Julio Rico

DB
-

El jugador del Burgos será baja el domingo ante el Tudelano

Sanción de un partido para Julio Rico - Foto: Alberto Rodrigo

Julio Rico se perderá el duelo que este domingo (12:00 horas) medirá en El Plantío al Burgos Club de Fútbol y el Club Deportivo Tudelano. El sevillano fue expulsado el domingo en el Estadio Helmántico y la Jueza de Competición le ha impuesto un partido de sanción.

Julio Rico vio ante el Salamanca Club de Fútbol UDS dos tarjetas amarillas que conllevaron su consiguiente expulsión. La primera, en el minuto 26 de juego, por “sujetar a un adversario, derribándole, cortando un ataque prometedor”, y la segunda, en el minuto 34, por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón” según el acta del colegiado vasco Sánchez Asla. Ambas amonestaciones han sido confirmadas por la Jueza de Competición, imponiéndole la correspondiente sanción.

Desde que se tramitara su ficha en el mes de enero, Julio Rico ha sido un fijo en las alineaciones, por lo que su ausencia obliga a José María Salmerón a retocar el equipo que ha logrado enlazar tres triunfos consecutivos. El defensor andaluz ha disputado 394 minutos de juego en cinco partidos, todos ellos como titular, anotando además un gol (el definitivo 2-2) en el empate en Ibaia ante el Deportivo Alavés B en su regreso al equipo.